1

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

 
-¿Cómo se transmite la fuerza motriz a las orugas o ruedas?
Mediante engranajes o sistemas hidráulicos.
Los elementos motores transmiten los esfuerzos a traves demecanismos de engranaje continuo,frenos y embragues
Tambien los sistemas hidraulicos que presentan la ventaja de que los esfuerzos anormales son absorbidos por deslizamiento de las transmisiones,aunque su frecuencia pueda dart lugar a calentamientos en el sistema
Existen sistemas de transmisión mas sofisticados equivalentes Alois empleados en los tractores y que responden a la tecnologia del power-shift.
-Partes de las que consta un tractor de neumáticos:
Bastidor o chasis , motor diesel , embrague principal , caja de velocidades , mandos finales , toma de fuerza , neumáticos (presión comprendida entre 1,75 y 2,5 kg/cm2 los neumáticos no son efectivos en arcillas húmedas o en el lecho de los ríos, utilizar en estos casos orugas) , dirección , acoplamiento de remolque.
-
¿de qué forma se asegura la adherencia en condiciones difíciles en los tractores de neumáticos?
Introduciendo un 80% de agua según la capacidad del neumático y dejando el resto con aire;ya que al aumentar el peso del tractor aumenta su adherencia.
-ventajas e inconvenientes según el tipo de tractor
La principal ventaja del T. orugas es la aptitud de trabajar en terrenos desprovistos de carreteras donde no entra el T. Neumáticos(terrenos con poca capacidad portante, fangosos, movedizos, helados).
La principal ventaja del tractor de neumáticos es su maniobrabilidad y que puede alcanzar grandes velocidades
El tractor de orugas la gran ventaja que tiene es la baja carga en su superficie de apoyo(0,5 kg/cm
2). La velocidad del tractor de orugas es menor (8 km/h) que la del tractor de neumáticos (45 km/h).
-Factores que afectan a la productividad:
rendimiento general que se divide en coeficiente de adaptación y de gestión o administración:
el coeficiente de adaptación depende de las condiciones de adaptabilidad de la maquina al terreno y al tipo de obra en concreto y tiene en cuenta las perdidas de tiempo originadas por la naturaleza del terreno,la estacion durante la cual se trabaja o cualquier imprevisto surgido durante la ejecución.la incidencia de estos factores depende del tipo de maquina,de su modelo y caracteristicas.
El coeficiente de gestion depende de la direccion y organización de la obra,tiene en cuenta lñas perdidas de tiempodebido auna mala coordinación en el trabajo.todos estos factores que dependen de la gestion de la obra influyen sobre el rendimiento de estas.
-partes de que consta un tractor de orugas.
Las partes principales de que se compone un tractor de orugas son:bastidor o chasis principal , soporte de orugas , motor diesel , embrague principal , caja de velocidades y convertidores de par ,f reno de la caja de cambio de velocidades ,
orugas y sus componentes , embragues y frenos de dirección , mandos finales , toma de fuerza
-toma de fuerza y controles hidráulicos y de cable de un tractor de orugas
controles de cable: pueden ir colocados delante o detrás del tractor y son accionados por el propio cigüeñal o por un eje movido por los piñones de la distribución.
En el caso de toma de fuerza trasera, ésta puede salir del propio cigüeñal o de cualquier otro sistema de transmisión. El control de cable acciona un embrague de discos que puede tener tres posiciones: la de trabajo, frenado y de desenrollado por el propio peso.
Controles hidráulicos: compuestos de:
una bomba que manda el aceite a determinada presión a los elementos consumidores.
un distribuidor de varias correderas con su correspondiente válvula de protección del circuito de no retorno y de reflujo.
las correderas correspondientes a los otros mandos tienen 3 posiciones: elevación, bajada y parada.
varios cilindros: dos o uno para el mando de la hoja o del arcón: uno o dos para el mando el escarificador trasero; uno para el eventual mando de inclinación de la hoja.
un depósito de aceite.