Adn, cromosoma, gen

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 22,64 KB

 

gen=fragmento de ADN q determina una cierta característica.A veces se necesita un solo gen (por ejemplo, para la producción de una proteína específica, ya sea una hormona o una enzima). Otras, son necesarios varios genes (para determinar la altura de una persona, la cantidad de ciertas vitaminas en un alimento, etc). Los genes están localizados en los cromosomas y la totalidad de los genes q caracterizan a un organismo se denomina genoma.

cromosoma=portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie, ADN CONDENSADO.

adn=es la portadora de toda la información genética q pasa de una generación a la sig, y contiene todas las instrucciones necesarias para la formación de un organismo nuevo así como para el control de todas las actividades de las células durante el tiempo de vida del organismo. Está presente en todos los seres vivos, desde virus y bacterias hasta plantas y animales.

 genotipo/fenotipo=el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo

organizacionADN=1 hebra ADN 2 nucleosoma(prot histonas) 3 solenoide 4 cromosoma

asd

1 meta 2 submeta 3 satelite/telomero 4 acro 5 telo