Agc

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,78 KB

 
hoja del libro de clientes, como justificante de la aceptación de la mercancia recibida.
LA FACTURA:
La factura es un documento en el que se formalizan las operaciones de compraventa, y se debe realizar por duplicado, quedándose cada parte con un ejemplar.
FACTURA: Documento que presenta el proveedor al cliente en donde consta, además de datos identificativos, el precio unitario y el importe total de los productos o servicios adquiridos por el cliente, así como los impuestos correspondientes, y el tiempo que tiene el cliente para hacer el pago.
TIPOS DE FACTURAS EN FUNCIÓN DE SUS REQUISITOS:
-Factura completa,
se emite cuando el destinatario actúa como empresario o profesional en el desarrollo de su actividad.
-
Factura simplificada, podra emitirse cuando la contraprestación no supere los 100€, IVA no incluido, y el destinatario de la misma no sea profesional o empresario en el ejercicio de su actividad. No es obligatorio recoger la identificación del destinatario.
-Documentos que sustituyen a las facturas (tickets), podrán emitirse cuando el importe no exceda de 300€, IVA incluido, en alguna de estas actividades: servicios de hostelería y restauración, transporte de personas, ventas al por menor, servicios telefónicos, utilización de instalaciones deportivas...
DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL PAGO Y EL COBRO:
El proceso de la compraventa termina con el pago al vendedor de los articulos entregados.
El momento del pago se establece por acuerdo entre el comprador y el vendedor, y puede ser de dos tipos:
-
Al contado: cuando se realiza el pago en el momento de recibir los artículos o en un breve plazo de tiempo. Tiene la ventaja de poder obtener descuentos.
-
Pago aplazado: cuando el pago se realiza despues de la entrega, el periodo máximo por el que se aplaza un pago sin recargo es de 6 meses. Esta forma de pago tiene las siguientes ventajas: