Anthony

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

 

Neoclasicismo: El término neoclasicismo surgió en el siglo XVIII <http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XVIII> para denominar de forma peyorativa al movimiento estético <http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica> que venía a reflejar en las artes <http://es.wikipedia.org/wiki/Arte> los principios intelectuales de la Ilustración <http://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n> que desde mediados del siglo XVIII <http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XVIII>, se venía produciendo en la filosofía <http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa> y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura <http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura>.

Características del neoclasicismo:

CARACTERISTICAS DEL NEOCLASICISMO

- Verosimilidad, todos los sucedidos debían de ser posibles, por lo que se omitía no solo lo insólito y anormal, sino también lo cotidiano.
- Imitación de la naturaleza humana solamente del lado bueno ya que la literatura tenia una función moral.
- Función moral y didáctica pero también de agradar y conmover al publico.
- El arte debía de ser una síntesis totalitaria entre lo bello y lo útil.
- La norma y el orden se hicieron indispensables para la creación literaria.
- La creación literaria se transformo en maneras supuestamente sencillas y naturales.
Biografia de bellito
Andrés de Jesús María y José Bello López (n. Caracas <http://es.wikipedia.org/wiki/Caracas>, 29 de noviembre <http://es.wikipedia.org/wiki/29_de_noviembre> de 1781 <http://es.wikipedia.org/wiki/1781> - m. Santiago de Chile <http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Chile>, 15 de octubre <http://es.wikipedia.org/wiki/15_de_octubre> de 1865 <http://es.wikipedia.org/wiki/1865>) fue uno de los humanistas más importantes que produjo Sudamérica <http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Sur> a lo largo del siglo XIX <http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XIX>. Este filósofo <http://es.wikipedia.org/wiki/Fil%C3%B3sofo>, poeta <http://es.wikipedia.org/wiki/Poeta>, filólogo <http://es.wikipedia.org/wiki/Fil%C3%B3logo>, educador <http://es.wikipedia.org/wiki/Educador> y jurista <http://es.wikipedia.org/wiki/Jurista> nació en la capital <http://es.wikipedia.org/wiki/Caracas> de Venezuela <http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela>, lugar en el que vivió hasta 1810 <http://es.wikipedia.org/wiki/1810>. De una profunda educación, participó en el proceso revolucionario que llevaría a la independencia <http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Venezuela> de su país. Como parte del bando revolucionario, formó parte de una misión diplomática a Londres <http://es.wikipedia.org/wiki/Londres>, lugar en el que residiría por casi dos décadas, realizando diversas labores. En 1829 <http://es.wikipedia.org/wiki/1829> se embarca para Chile <http://es.wikipedia.org/wiki/Chile>, donde es contratado por el gobierno para realizar diversas labores, y siendo el país donde desarrollará una extensa labor en el derecho y las humanidades, siendo reconocidas tales esfuerzos al otorgársele la nacionalidad chilena por gracia.
Obras de bellito


·Como Poeta
Alocución a la Poesía
Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida.
Tirsis
Poema sobre América
Sonetos

Etapas de la vida de andres bello.

Caracas (1781-1810)
La casa de los Bellos quedaba cerca del Convento de La Merced, donde era asiduo visitante a su biblioteca. Allí aprende latín, idioma que marcará su interés en la filosofía y gramática. Realiza sus primeros estudios formales en su ciudad natal. En 1797 ingresa a la Real y Pontificia Universidad de Caracas, y obtiene el título de bachiller en artes el 14 de junio de 1800. Se dedicó posteriormente a la educación privada de la élite de la sociedad caraqueña, destacándose entre sus alumnos Simón Bolívar.


Londres (1810-1829)
Bello llega a Londres el 10 de julio de 1810 formando junto con bolivar parte de una mision diplomatica, recide en Londres por un periodo de 20 años en el cual no recibe apoyo de Londres para dicha camapaña en este periodo desempeña cargos de oprofesor privado y biblotecario. Se casa con Mary Ann Boyland con la cual tiene 3 hijos y se muere uno de ellos su vida familiar se vio afectada por la falta de sustento. Luego es designado parte de la delegacion chilena en Londres como secretario

Santiago (1829-1865)
En Santiago alcanzaría a desempeñar cargos como senador y profesor, además de dirigir diversos periódicos del lugar. En su desempeño como legislador sería el principal impulsor y redactor del Código Civil, una de las obras jurídicas americanas más novedosas e influyentes de su época. Bajo su inspiración y con su decisivo apoyo, en 1842 se crea la Universidad de Chile, institución de la que se convertirá en su primer rector por más de dos décadas. Entre sus principales obras, se cuenta una Gramática del idioma castellano, los Principios del derecho de gentes, la poesía Silva a la agricultura de la zona tórrida y el Resumen de la Historia de Venezuela.