C.f.s. dirección

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB

 
tornillo sinfín constantemente.
TORNILLO SINFÍN Y RODILLO:
Está formado por un sinfín globoide apoyado en cojinetes de rodillos cónicos. Un rodillo va apoyado en el tornillo sinfín, que al girar desplaza lateralmente el rodillo, produciendo así un movimiento angular en el eje de la palanca de ataque.
TORNILLO SINFÍN Y DEDO:
Está formado por un sinfín cilíndrico y un dedo o tetón. Al girar el sinfín, se desplaza el dedo sobre las ranuras de sinfín transmitiendo un movimiento oscilante a la palanca de ataque.
TORNILLO SINFÍN Y TUERCA:
Está formado por un sinfín cilíndrico y por una tuerca. Al girar el sinfín, produce un desplazamiento de la tuerca longitudinal, y a su vez este movimiento es transmitido a la palanca de ataque unida a la tuerca.
TORNILLO SINFÍN Y TUERCA CON HILERA DE BOLAS:
Lleva un mecanismo que consiste en intercalar una hilera de bolas, entre el tornillo sinfín y una tuerca, a su vez dispone de una cremallera exterior que le transmite el movimiento a un sector dentado, y a su vez lo transmite a la vez a la palanca de ataque.
RÓTULAS:
Está constituida por un muñón cónico en cuyos extremos tiene, por una parte, la unión roscada que permite el desmontaje y, por la otra parte, una bola o una esfera alojada en una caja esférica que realiza la unión elástica.
Su misión consiste en realizar la unión elástica entre la caja de dirección y los brazos de acoplamiento de las ruedas, además de permitir las variaciones de longitud para corregir la convergencia de las ruedas.