Capacidades condicionales

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

 

La cultura física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano.

Educación física: es una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo integral del individua atreves de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas mediante un proceso sistemático, respetando las fases y etapas del desarrollo humano.

Ejercicio físico: es toda actividad física realizada por el organismo planificada, estructurada y repetitiva con mayor o menor consumo de energía, cuya finalidad es la de producir un mejor funcionamiento del propio organismo.

Deporte: es el tipo de actividad generalmente física, fundamentalmente competitiva y reglamentada y sistematizada individual y colectiva.

Recreación física: es la forma de actividad física realizada con fines de esparcimiento y placer aplicada en los tiempos libres de las personas y sus manifestaciones variadas.

Actividad física: es cualquier movimiento voluntario regulado y producido por los músculos esqueléticos y consumen cierta cantidad de energía sobre nivel de reposo y que generalmente se aplica en las actividades de la vida cotidiana.

Forma física: es una cualidad que se logra cuando se es físicamente activo y está relacionado con la salud por que incluye buenos niveles de cardo respiración, fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, composición corporal.



Las capacidades condicionales Son las capacidades que dependen de la estructura corporal y condiciones físicas generales de cada quien:
a. Fuerza: Es una capacidad o cualidad física básica que nos permite superar una resistencia u oponernos a ella.
b. Resistencia: Es capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente largos y su capacidad de recuperación rápida después de dichos esfuerzos.
c. Flexibilidad: es la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.
d. Velocidad: Es la capacidad de realizar acciones motrices en un tiempo mínimo.

El Sistema Nervioso central: está formado por el Encéfalo y la Médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.

Los fundamentos del basquetbol son: pase, recepción, tiro a canasta, bote.

Importancia y beneficios de la actividad física es al hacer ejercicios movilizas los músculos y evitas que no se atrofien, además al sudar permites que ciertas grasas se diluyan más fácil, el corazón late más rápido y así el musculo cardiaco se vuelve más fuerte permitiendo enviar mejor la sangre por el cuerpo y evitando así desmayos.