Carlos 1

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,68 KB

 
Carlos I: El 24 de febrero de 1500 nacía en Gante Carlos I de España y V de Alemania. Sus padres eran Felipe de Habsburgo conocido como El Hermoso, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Luxemburgo, de Brabante, de Güeldres y Limburgo y conde de Tirol, Artois y Flandes, y doña Juana de Castilla, heredera de la corona castellana y de la aragonesa. Sus abuelos maternos eran nada menos que los Reyes Católicos y los paternos el Emperador Maximiliano I y doña María de Borgoña. Como heredero de todos ellos al ser el primogénito, Carlos obtendrá uno de los mayores imperios del Renacimiento siendo uno de los primeros impulsores de la idea de unificación en Europa.
Vá lidos: era el puesto de mayor confianza del monarca en cuestiones temporales . Las funciones que ejercía un valido eran las de máximo nivel en la toma de decisiones políticas, más que un consejero, pues en la práctica gobernaba en nombre del rey . Se utilizan como sinónimos los términos favorito o privado .La institución del valido nace con la monarquí a autoritaria.
Monarquí a absoluta : es una forma de gobierno en la que el Rey tiene el poder absoluto
Manufacturas reales : son las instalaciones industriales que se fundan a iniciativa de los monarcas absolutos durante el Antiguo Ré gimen como resultado de la aplicació n de la polí tica mercantilista. Muchas de ellas se dedicaban a la fabricació n de objetos de lujo, para el consumo en primer lugar de los propios palacios reales.