Celula animal y vegetal

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

 

La celula

La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo.

Celula procariota

Las células PROCARIOTAS son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranasorgánulos delimitados por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol que tambien son las bacterias.

Celula eucariota

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.La diferencia es que la procariota no tiene nucleo, tiene sistema de endomembranas. y la eucariotas tienen nucleo, se dividen en dos estructuras funcionales y estructurales: la celula animal, y la celula vegetal.

Organelas

Los organelos son como los compartimentos del citoplasma celular que están redeados por una membrana (que es lo que los separa del citoplasma) y tienen una función específica en la célula... algunos ejemplos son las mitocondrias, ribosomas, reticulo endoplasmico, etc. esto depende de si es una célula vegetal o animal.

Celula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.

Celula vegetal

La célula vegetal suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero sus características no pueden generalizarse sin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales.