Ciclo del carbono

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,8 KB

 

CICLO DEL CARBONO
1- El carbono se encuentra en la atmósfera terrestre, la biosfera, la litosfera e hidrosfera2- En la atmósfera nos lo encontramos en forma gaseosa (CO2) , en la biosfera en forma de materia orgánica, en la litosfera como combustibles fósiles, minerales y rocas, y por ultimo en el agua nos lo encontramos de forma gaseosa (CO2) y en combinación con otros elementos.
3- A la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.
4- El ciclo del carbono se divide en un ciclo geológico que sucede en la corteza terrestre (litosfera), los océanos (hidrosfera) y la atmósfera. Por la fotosíntesis de las plantas el carbono se integra en la cadena alimenticia y pasa a los seres vivos de forma inorgánica es decir a la biosfera, y cuando una masa muy grande de vegetales muere en la litosfera se convierte en carbón y en la hidrosfera cuando mueren los seres vivos se convierten en petróleo, este ciclo se determina ciclo biológico.
6- El hombre interviene en el ciclo del carbono haciendo que el dióxido de carbono haya aumentado asombrosamente por la quema de la biomasa, la eliminación de superficies forestales y el aumento de los procesos de combustión empleando carburantes fósiles.