Clasificacion de empresas

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

 

1. CLASIFICACIÓN

 

1 Según el sector de actividad

 

Empresas del sector primario: crean utilidad al obtener los recursos de la naturaleza, como las empresas del sector agrícola, pesqueras, mineras, etc. Empresas del sector secundario: transforman los recursos productivos en bienes y servicios, como por ejemplo empresas textiles, manufacturas, siderúrgicas, de la construcción, químicas, etc. Empresas del sector terciario: engloban todas las empresas que prestan servicios, como las sanitarias, de educación, transportes, comunicaciones, comercio, etc.

 

2 Según el tamaño

 

Gran empresa: 250 trabajadores. Mediana empresa: entre 50 y 250 trabajadores. -> PYMES Pequeña empresa: entre 10 y 50 trabajadores. -> PYMES Microempresa: entre 1 y 10 trabajadores.

 

3 Según el ámbito de actuación

 

Multinacionales. Empresas nacionales. Empresas nacionales. Empresas regionales. Empresas provinciales. Empresas locales.

4 Según la titularidad

 

Privadas: los propietarios se encuentran en manos de particulares. Públicas: la propiedad y el control se encuentra en manos del estado. Mixtas: la propiedad se comparte entre el estado y particulares.

 

5 Según su forma jurídica

 

Empresarios individuales:

 

Sociedad:

- Personalista (colectiva o comanditarios)

- Capitalista (S.A. o S.R.L)

- Economía Social (Cooperativas o sociedades laborales: S.A o S.R.L)