Clasificación de los recursos

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,95 KB

 

El registro literario o lenguaje literario
Características
El lenguaje literario se caracteriza por la particularidad de su lenguaje, mucho más complejo que los demás ya que la función principal de este lenguaje es la función estética por tal de llamar la atención del receptor.
Los lenguajes son actos de habla que dependen de un contexto extraverbal y real. Claramente se observan ciertas diferencias básicas entre la lengua científica i la literaria. En líneas generales, la lengua literaria forma en sí misma un sistema específico, alejado de la lengua común y en oposición significativa con la lengua científica.


Clasificación de los recursos
Los diferentes recursos para llevar a cabo un texto literario se dividen en tres tipos, los recursos fónicos, como la aliteración, que es la repetición de la misma consonante o vocal en una frase, y la paronomasia. Después están los recursos sintácticos que dislocan la estructura ideal de la frase, bien añadiendo o suprimiendo elementos o cambiando el orden de éstos y por último están los recursos semánticos que afectan a la semántica y a la significación, como los tropos o las figuras referenciales tales como la hipérbole, la antítesis…