Clima

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 327,56 KB

 

 Medida: Acción que tiene por objeto asignar un número como valor de una magnitud física en las unidades establecidas (Ejemplo: 20 Grados Celsius; 1020.3 Hectopascales). Valor verdadero: Es el valor que se supone caracteriza a una magnitud en las condiciones que existen en el momento en que dicha magnitud es observada. Es un valor ideal que sólo podría ser conocido si todas las causas de error fuesen eliminadas. Corrección: Es el valor que hay que añadir al resultado de una medida para compensar cualquier error conocido y, por consiguiente, obtener una aproximación mayor al valor verdadero. Precisión: Es la concordancia entre una medida y el valor verdadero. Esto supone que se han aplicado todas las correcciones conocidas. Incertidumbre: Es el intervalo dentro del cual puede esperarse que esté comprendido el valor verdadero de una magnitud, dentro de una probabilidad establecida.

Dentro de la caseta :Termómetro de máxima, termómetro de mínima, higrómetro, psicrometro, higrotermografo. Fuera de la caseta: Pluviómetro, Pluviógrafo, Evaporímetro, Heliógrafo, Radiómetro, Anemógrafo, Geotermómetros o termómetros de suelo.

PSICROMETRO: Termómetro de temperatura máxima,Termómetro de temperatura mínima, Termómetro temperatura ambiente, Termómetro húmedo (temperatura del punto de rocío) HIGROTERMÓGRAFO: Registra en un diagrama de duración semanal las temperaturas diarias  (º C) y la Humedad Relativa del Aire  diaria (%). GEOTERMOMETROS: Termómetros para medir las temperaturas a distintas profundidades del suelo: 5; 10; 20 y 50 cms de profundidad. ANEMÓGRAFO:REGISTRA LA VELOCIDAD ( km/hora o metros/seg.)  Y DIRECCIÓN DEL VIENTO (Norte; Noroeste; Sur; SurEste y Norte). HELIÓGRAFO: Registra las Horas de Sol diarias.EVAPORACIÓN DE BANDEJA CLASE A: Para medir la evaporación diaria (en mm). Estanque de latón galvanizado.RADIÓMETRO O ACTINOGRAFO: Sensor para registrar la radiación solar, en Megajoule/cm2 , (Watt o Calorías). PLUVIÓMETRO: precipitación caída cada 24 horas. PLUVIOGRAFO: registra las precipitaciones en un diagrama  semanal. BAROGRAFO: Registra la presión atmosférica en milibares o hectopascales (o milímetros de mercurio). EVAPORIGRAFO: registrar la evaporación diaria. Es un sistema de balanza que permite saber, por contrapeso, la cantidad de agua evaporada. Por el registro del diagrama es posible saber la hImagen1ora en que empieza y termina la evaporación diaria. ESTIMACIONES  VISUALES: octavos de cielo cubierto de nubes y el tipo de nubosidad. 

 Imagen2