Coherencia y Cohesion

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

 

Coherencia: se necesita que: -Todas sus partes respondan a un mismo tema.  -Que sea claro en su organizacion no deben quedar elementos aislados o partes incompletas. -Debe haber cohesion entre las oraciones que lo forman.

Cohesion: es la relacion de dependencia entre dos elementos de un twxto que pertenecen a distintos propositos.

Cohesion Gramatical: - referencia -elipsis -sustitucion por sinonimia -conectores -cohesion lexica: repeticion -antonimia -palabras generalizadoras -cadena cohesiva.

El emisor produce el mensaje para el receptor. Para entenderse emplean el mismo codigo. Cuando hablamos o escribimos codificamos. Cuando escuchamos o leemos decodificamos. El mensaje se transmite por medio de un canal que puede ser auditivo o visual. El referente es el tema del mensaje.

Cuento: es una narración ficcional cuya consolidación tuvo lugar en el siglo XIX. Uno de los escritores que mas influyó en la constitución del cuento fue Edgard Allan Poe, lo definió en uno de sus ensayos como un texto que puede leerse de una sola vez. La extensión del cuento es breve y por lo tanto, la acción está centrada en pocos personajes y espacios. En el cuento se puede tratar de una secuencia narrativa, es decir serie de acciones que forman el relato.

Novela: es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores.