Conductas anormales

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

 

Conducta anormal: Se entiende como anormal aquello que se desvía de las normas de estadísticas de un grupo determinado
Anormalidades: Viene siendo ocurrencias no usuales y fuera de lo como o especifico. Muchas veces se convierte en un termino que lleva un juicio de valores.
Diversos enfoques de la conducta anormal

Enfoque demonológica: plantean que la conducta anormal era una consecuencia de posesión diabólica para curar al individuo que halla que hacerle un orificio en el cráneo para que el espíritu o demonio pudiese salir y Haci liberar la persona.
Enfoque Biológico: creían que los trastornos tenían causa natural y no demoníaca. Hoy se puede decir que la conducta anormal se debe directa o indirectamente al sistema nervioso o endocrino por ejemplo : drogas falta de oxigeno en el nacimiento mala alimentación etc.
Enfoque psico analítico.
Plantea que los cinco primeros años de la vida, puede quedar fijado en el niño un determinado estudio evolutivo, esa fijación puede dejar cicatrices permanentes que sino son resueltas y dan lugar al comportamiento anormal en la edad adulta
Enfoque conceptual: interpreta la conducta anormal como cualquier otra conducta y como resultado obvio de un aprendizaje.
Ansiedad: sudoración repentina, insomnio, mareos, temblores y palpitaciones son signos orgánicos de la sensación psíquica y el nerviosismo típico de la ansiedad.
Autismo: es un trastorno en niños antes de los 2 años se retraen y poseen para verbalizaciòn. No soportan, ruidos ni responden a estímulos.
Fobias: son miedos irracionales o inhabitúales, que no tienen de eso base real, a cosas tan sencillas como el agua, lugares públicos, animales, etc.
Neurosis: consiste en los manejos inadecuados de os conflictos y miedos producidos por factores estresantes del mundo interno o externo. La persona neurótica invierte tiempo de energía en bloquear la ansiedad.
Trastornos sexuales: impotencia, eyaculacion precoz y anorgasmia son los mas conocidos pero hay muchos; casi siempre responden a un mismo transfondo: La inmadurez sexual, la personalidad múltiple. Una persona que sufre esto desarrolla dos o mas distintas personalidades; a veces de la infancia, estas personalidades parecen manifestar motivos conflictivos y muy desarrollados.
Psicosis: se describe como psicosis aquella que, su funcionamiento mental esta tan perturbado que interfiere enormemente en la capacidad de satisfacer los demandas ordinarias de la vida.
Personalidad Antisocial
Se clasifica como una alteración de la personalidad. Incluyen en sus características, la conciencia para desarrollar, falta de sentimiento de culpa después de un error, baja tolerancia a la frustración, conducta agresiva e impulsiva etc.
Depresión
Son perturbaciones de las emociones y los sentimientos lo bastante grave como par interferir con la vida normal, en la concentración en la toma de decisiones y en las relaciones sociales.