Criminologia

Clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 2,85 KB

 

Tema 8: La Personalidad
El ser humano es cuerpo y soma, es el producto de un intercambio genético cuando en el proceso de la concesión se mezclan el aporte del padre (50%) y el de la madre (50%), aunado a la carga que recibimos cuando nuestra personalidad se da estructurando en los primeros 7 años de nuestra vida.
La personalidad es la suma de de factores psicológicos, que es la carga genética, y ambientales, que son conductas aprendidas.
La personalidad está formada por el temperamento y el carácter.
ØCarácter: Es el modo de ser o de comportarse habitual y constante de una persona. Es la voluntad o modo de obrar que revela orientaciones habituales y constantes.
ØTemperamento: Es la reacción anímica a las influencias del medio ambiente. Es una capacidad reactiva ante los estímulos exteriores.
El Temperamento
Es aquel con que nacemos, es aquello que puede considerarse como la fuente principal de donde va a arrancar la estructura de nuestra personalidad ; pero va a ocurrir que en decurso de nuestra vida se van hacer importantes modificaciones. Unas las vamos a catalogar a nivel de inocente. Esto quiere decir que las percibimos y van a ir moldeando nuestro carácter, pero aquellas que si bien es cierto van a integrar parte de nuestro carácter y lo están haciendo en forma negativa una vez concientizado el problema podemos hacer la modificación respectiva con ayuda del terapeuta para así lograr una vida mejor.
Diferencias entre el temperamento y el carácter
·El temperamento se hereda, el carácter se modifica
·En el temperamento no podemos cuantificar la carga negativa que podamos tener si ésta verdaderamente se hace insostenible, mientras que en el carácter estamos en capacidad de cuantificar en forma exacta de qué nos tenemos que desprender que nos afecta en nuestra vida cotidiana
El Mundo Circundante
Está íntimamente relacionado con el individuo. Se ocupa del estudio de la sociología que estudia el desarrollo de la sociedad