Cruzar la noche

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

 

El Grotesco en la nona: El grotesco como forma de escritura intenta mezclar la situación de los inmigrantes que si bien es triste, se ve como graciosa
El problema parte básicamente por la ausencia del dinero de esa forma Carmelo trata de poner a trabajar a su hno Chicho que era un sin vergüenza con tal de no trabajar idean un plan para maatar a la nona ( inmigrante italiana) que se comia todo lo q estaba a su alcancé.
Poco a poco la familia se va desmoronando y tiene q vender varios muebles para subsistir
Uno a uno van mueriendo todos los personajes y la unica q queda viva es la nona.
Es grotesco por lo ya nombrado no solo es tipìco sainete y de la situación de ese momento de los inmigrantes, sino tambien por que causa gracia a pesar de lo triste que trata la historia
Personajes:
La Nona: Es la matriarca de esta familia, controla a todos los integrantes de esta debido a su carácter y sus continuas necesidades de alimento, las que mantienen a la familia entera siempre en alerta y con una continua, y cada vez peor, crisis económica. Es un personaje de carácter fuerte y salud impecable, con un apetito insaciable. Como personaje principal de esta obra, crea, en los espectadores, distintas emociones tales como la rabia, la impotencia, etc. Y todo debido a que esta señora de edad avanzada es imposible de matar y esta siempre sale con las suyas, también es capaz de crear risa entre el público gracias a su relación con su nieto, el chicho, que a toda costa trataba de eliminarla.
Chicho: Hijo de doña María y, por tanto, nieto de la Nona con quien, desde un principio, tiene una relación de amor incondicional hasta que ella se voltea, y es cuando él trata de cualquier modo posible librar a su familia de ella, buscando diferentes métodos para matarla. Este es un holgazán disfrazado de artista, quien nunca le ha trabajado un peso a nadie y que gracias a su nonita y al desempleo de Carmelo, se ve forzado a trabajar para llevar dinero a su familia. Finalmente, y en su impotencia por matar a la Nona, además porque toda la familia había muerto (menos María, pero esta se había ido a vivir a Argentina), agarra una pistola y le apunta pero se arrepiente y se suicida.
Don Franccesco: Es el que atiende el kiosco. Cuando Chicho le ofrece la mano de la Nona el acepta, creyendo que de la mujer que se esta hablando es Marta, cuando se da cuenta de que se iba a casar con la vieja, tuvieron que ofrecerle una falsa herencia y decirle que a esta tan solo le quedaba 1 mes de vida, cosa que nunca fue y lo que hizo que su negocio se fuera a la ruina (debido a que la nona se comió todo lo existente ahí dentro.) Después de un tiempo, este queda inválido y es la fuente de dinero de la familia, ya que chicho lo lleva a la calle a pedir limosna (ya que aparte de inválido, también había envejecido muy rápido) esto, claro, hasta que una noche lo van a buscar y ya no estaba.