Cvxvxcvxcv

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,16 KB

 

Seguridad
Es el grado de confianza que el estado le da a la nación por medio de un conjunto de leyes.                                                             
Defensa
Es el conjunto de medidas utilizadas por el estado para el amparo de la seguridad nacional.                                                      
Seguridad y defensa
Es la protección que se le brinda a la nación cuyo funcionamiento es la responsabilidad de la fuerza armada nacional.

Nombra los campos del poder
Campo político, asesora al consejo de defensa y todo lo relacionado con la política
Campo económico, estudia define y somete a consideración del consejo de defensa a las normas administrativas para regir las actividades económicas en tiempo de conflicto
Campo social crea estrategias para la reparación psicológica y moral de la población
Campo militar, formula estrategias para facilitar el empleo de las fuerzas armadas en caso de conflicto.

Como esta estructurada la ley orgánica de seguridad y defensa
Titulo I.-
Disposiciones Fundamentales.
Titulo II.- De la Seguridad y Defensa Integral de la Nación. está conformado por 3 capítulos
Titulo III.- Consejo de Defensa de la Nación. Estructurado en 4 capítulos
Titulo IV.- De Las Zonas de Seguridad.
Titulo V.- De Las Sanciones y Penas.
Titulo VI.- Disposiciones Transitorias y Finales. Está estructurado en 2 capítulos

Finalidad de la instrucción premilitar
La finalidad es fomentar el desarrollo de jóvenes que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacional, además promueve la formulación integral de estos para desarrollar destrezas militares que fomenten su capacitación y comprender la importancia de la geopolítica en el país.

Nación: es una comunidad humana generalmente establecida en un mismo territorio unido por lazos históricos, lingüísticos, religiosos, económicos, regidos por el mismo gobierno.
Estado: es un grupo de territorios autónomos que forman una nación, con características comunes como el idioma la cultura y mediante un sistema de derechos.
Población: es un conjunto de habitantes de un país, región o ciudad o una aglomeración de casas que pueden llegar a formar una ciudad.
Sociedad: es una agrupación de personas sometidas a leyes comunes y llevadas a cabo con ciertas disposiciones organizativas.

Nombra los poderes públicos nacionales
-poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial, poder ciudadano, poder electoral.                                                                            Que es poder ejecutivo: es ejercido por el presidente de la republica también lo acompaña el vicepresidente ejecutivo.
Que es poder legislativo: esta compuesto por una cámara en la asamblea nacional representada por diputados elegidos democráticamente por los electores.                                                                                                                                                           Que es geopolítica: es la ciencia que, a través de la geografía política , la geografía descriptiva  y la historia , estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos .La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.                                                                                                                                                                     Finalidad de la geopolítica: su finalidad es estudiar la influencia que tienen los factores geográficos donde se encuentra asentado un Estado (extensión, forma, ubicación, clima, potencial humano, recursos naturales, capacidad industrial, organización política y social) en los procesos y conducción política de éste.                                                                                                                                      Limites geográficos: límite es una línea que divide dos estados, dos posesiones o dos territorios contiguos (son líneas de demarcación). Esta línea es ficticia, no tiene ancho puesto que solo tiene largo, y frecuentemente es creada por el ser humano; Por otro lado el límite es también una parte extrema donde se termina una superficie o una extensión.                                                                                                                                                                                                     Frontera: Límite territorial de un Estado respecto de otro; de modo que la frontera de un país supone el término del mismo y el comienzo de otro.                                                                                                                                                                              
Diferencia entre límite y frontera
Los límites marcan la zona que separa dos países o ciudades o lo que sea. Dentro de los limites están las fronteras que son las zonas en las que ambos países (o ciudades) se relacionan.