Deporte individual

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,38 KB

 

GIMNASIA ARTÍSTICATipos de Competición:
C. por Equipos = cada gimnasta participa en un solo aparato. La puntuación será grupal.
C. Individual = 36 mejores Gimnastas compiten individualmente en todos los aparatos. Competiciones internacionales no participar más de 3 gimnastas por país.
C. por Aparatos = 8 mejores gimnastas por aparatos (máx. 2 país). Jurado 6 + 1:
2 valoran la dificultad del ejercicio puntuando con nota.
4 puntúan la ejecución del gimnasta.
Se descarta la nota superior e inferior y se hace la media.Aparatos de Competición:
Masculino:
Anillas, Barra fija, Barra paralela, Caballo con arcos, Salto de trampolín y Suelo.
Femenina: Paralelas asimétricas, Barra de equilibrios, Salto de trampolín y Suelo.ACROSPORT
Definición: Disciplina practicada en tapiz en la que se realizan ejercicios con acompañamiento musical formando torres de equilibrio, torres dinámicas, elementos acrobáticos individuales, saltos, giros gimnásticos y diferentes series acrobáticas. Conceptos Básicos:
Portor =
Persona que sujeta y moviliza el cuerpo de los demás. Niveles de altura inferiores.
Ágil = Persona que aprovecha el soporte y las acciones corporales del portor. Mayores alturas, realizando saltos aéreos, giros y volteos.
Ayudas =  Miembros del grupo que se encargan de asegurar el Inicio, el Mantenimiento y la Finalización de la acrobacia.Requisitos del Ejercicio de Competición:Practicable 12 X 12Duración 2minutos  y 30 segundos.Equilibrios, Saltos acrobáticos, Flexibilidad, Danzas.Diferencia de edad “PORTOR-ÁGIL” no mayor de 10 años.Categorías en las que se compite:
Parejas
(Femeninas, Masculinas y Mixtas)
Tríos Femeninos
Cuartetos Masculinos

AcrogimnasiaDefinición: Forma de trabajo dentro de las agilidades permitiendo reducir la complejidad técnica de ejercicios básicos y específicos de la gimnasia capacitando a un mayor nº de alumnos.Riqueza didáctica: Favorece la creatividad, Trabajo cooperativo, Comunicación grupal a través del contacto corporal, Atiende a la diversidad dando lugar a todos los alumnos en diferentes roles dentro de las agrupaciones.Formaciones Básicas:Contrabalanceo, Apoyos, Balanzas, Apoyos invertidos, Pirámides Humanas (Parejas, Pequeños grupos, Formaciones grupales, Grandes grupos).Aspectos técnicos: Agarres o Presas y Apoyos.Fases para la Formación:
Construcción de la Pirámide:
Portores llevarán el peso de la figura y los Ágiles subirán.Estabilización: Deberá mantenerse durante 3 segundos. Importante reequilibraciones con mínimos movimientos musculares.
Descenso:
En sentido inverso a la construcción. 1º Los ágiles y 2º los portores.Elementos y variantes que incrementan la Dificultad:Número de apoyos.Lugar donde se realiza el apoyo: superficie, zona de cuerpo, etc.Número de personas que conforman la figura.Número de pisos de la construcción.Altura en que uno forma parte de la construcción.