Dibujo geométrico

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 

Punto: Es una posición en el plano o en el espacio. Según las normas de dibujo técnico el punto debe designarse mediante un cruce de ejes o un cruce de ejes y un circulo. Se representa además con una letra mayúscula.

Puntos propios: Son aquellos que se pueden medir, que tienen coordenadas. Puntos impropios: Son aquellos que están en el infinito.

Semirrecta: Sucesión contínua de puntos que cumple 2 condiciones: 1- Sus extremos son dos puntos impropios, tomados sus puntos 2 a 2. 2- Determinan siempre la misma trayectoria respecto de una línea de referencia. Se designa anotándo el nombre de su extremo propio con una letra mayúscula y una letra minúscula para su estremo impropio.

Mediatriz: 1º Paso: Sea el segmento cualquiera AB con centro en A y radio cualquiera mayor que AB/2 trazamos un arco. 2º Paso: Con el mismo radio y centro en B trazamos otro arco. Ambos se cortan en C y en D. Estos puntos equidistan de A y de B. 3º Paso: Unimos C y D, la recta es la mediatriz. Bisectriz: 1º Paso: dadas las rectas N y S que se cortan en un punto V. 2º Paso: Con el centro en V y un radio cualquiera trazo un arco que me corta a las rectas N y S en los puntos 1 y 2 respectivamente. 3º Paso: Con centro en 1 y el mismo radio trazo un arco. Con centro en 2 y el mismo radio trazo otro arco. Los arcos se cruzan en C. 4º Paso: Uno C con V. Esa recta es la bisectriz. El punto C está a la misma distancia de N y de S.