Diseño de sistemas 3 parcial

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,93 KB

 
Diseño Total: Act. sistemática que inicia desde la identificación de las necesidades del mercado-consumidor hasta la venta satisfactoria final del producto.
Fases del Diseño Total: Mercado, Requerimientos, Diseño conceptual, Diseño a detalle, Manufactura, Ventas
Desarrollo Colaborativo: Trabajo en equipo con el fin de desarrollar diseños innovadores del producto hay 2: Sincrónico y Asincrónico
Fase 1: Demanda del Mercado:
Técnicas:
Análisis Paramétrico: La idea de esta técnica es identificar la posición del producto en el mercado con relación a la competencia.
Análisis de las necesidades del cliente: Identificar las verdaderas necesidades del consumidor, por medio de: Encuestas, Entrevistas, Método experimental, Método Delphi.
Análisis Matrix: Es útil para compararse con respecto a la competencia.
Fase 2: Requerimientos:
(QFD): pasos: Identificar los requerimientos del cliente (¿Qué’s), Identificar los requerimientos técnicos (¿Cómo’s), Identificar las relaciones entre los Ques y los Comos, Identificar la relación entre los cómo’s, Determinar el peso de cada elemento, Evaluar la competencia.
Requerimientos / Especificaciones de Diseño del Producto: Pueden ser preferentes u obligatorios.
Especificaciones de Diseño o Producto: Ambiente, Clientes, Servicio, Cantidad, Costos, Almacén, Peso, Leyes, Calidad.
Fase 3: Diseño conceptual.
Etapas del Diseño Conceptual: Identifica alternativas de diseño, Evalúa dichas alternativas y selecciona las que cumplan mas y Transforma los requerimientos del producto en un nivel más detallado.
Fases del Diseño Conceptual
1. Identificación de características clave: expresar caracteriticas claves por medio de: Caja Negra, QFD, Matriz Morfológica, Diagrama Ishikawa. 2. Identificación de recursos clave: por medio de: costo por diseño: analizar el costo para minimizarlo y aumentar ventas, prueba de dominio: sumar los diferentes criterios. Analisis trade off: analisis de alternativas de diseño para optimizar optimizar rendimiento y reducir riesgos tecnicos. Life cicle cost: desarrollo de un modelo de costo por adquisision mantenimiento de su vida usando el trade off.
Fase 3: Diseño a Detalle
Grupo de tareas utilizadas para finalizar el diseño del producto, el cual cumple con los requerimientos y enfoque de diseño definidos.
Análisis de Diseño: Evalúa la habilidad del diseño para cumplir con las especificaciones del producto al menor costo posible.
Síntesis del Diseño:
utiliza descripciones muy abstractas para desarrollar representaciones físicas.
Prototipos: Son modelos físicos y de soft-ware utilizados para asegurar la información que permita: Reducir incertidumbre, optimizar los parámetros.
Modelación: Un modelos es una representación simplificada de un sistema elaborada para comprender, predecir y controlar el comportamiento de dicho sistema
Permite al diseñador: tener la base para experimentar con requerimientos, optimizar decisiones de diseño, Verificar el desempeño del producto.
Simulación: La simulación se utiliza para experimentar con diferentes requerimientos de diseño para asegurar que sean factibles y se ajusten al producto final deseado.
Metodología para su Generación (SIM): Definir el sistema y ambiente, Enlistar lo que se desconoce del sistema, Enlistar los efectos del ambiente, Crear la simulación, Verificar la simulación
Técnicas para reducir el riesgo del diseño:
Análisis de Elemento Finito: utiliza herramientas matemáticas para predecir la tensión y su efecto en el comportamiento físico del sistema.
Análisis de la Tensión del Ambiente: evalua el desempeño del producto bajo las condiciones del ambiente
Análisis del Modo de Efecto y Falla: Técnica para evaluar y reducir los efectos causados por modos potenciales de fallas. sirve para identificar: Los efectos de una falla potencial en un producto, métodos para que no ocurra una falla.
Prueba y Evaluación: sirve para: Mejorar el producto, Identificar y corregir los problemas, Reducir el riesgo técnico.
Validación: asegurar que el diseño cumple con las expectativas.
Verificación: asegurar que el diseño y la manufactura pueden cumplir todos los requerimientos de diseño.
Revisiones de diseño: utilizadas para identificar problemas y riesgos técnicos en el proceso y uso.
Diseño maduro: aquel que ha sido validado, verificado y evaluado.
Prácticas recomendadas en prueba y evaluación: Estrategia de prueba y evaluación, Revisiones de diseño, Inspección de producción, Prueba y evaluación de software
Reglas de Prueba: descubre error, no se sabe # de pruebas, pruebas para todo tipo de condiciones
La meta de toda prueba y revisión de diseño debe ser identificar áreas para la mejora del diseño.