Economia historia del dinero

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

 
La economía es la organización humana xra satisfacer nuestras necesidades y comienza con el trueque que consiste en q si yo tengo un bien y quiero otro bien; tengo q buscar una pers q tenga el bien q yo qiero y quiera el q yo tengo (coste de búsqueda). Para evitar este problema del coste de búsqueda surge el dinero.
El dinero mercancía es elegir algo q no es muy abundante y utilizarlo como dinero. Da muchos problemas xqe si se coge el arroz x ejemplo se terminaria deteriorando, xra evitar este problema surge el dinero metálico hasta q surgieron falsificadores y para evitarlo surge el dinero en oro y plata q es atractivo xra ladrones, xra ello, se le entregaban las monedas a un orfebre a cambio de un papel q servia para pagar algo y el vendedor iba a entregarle ese papel al orfebre xra recoger el dinero. Así surge el billete (papel) y los bancos (orfebre). El problema era q habia muchos orfebres y x lo tanto muchos tipos de billetes distintos y así surgió una crisis económica.
Para evitar el problelma de tantos tipos de billetes se crea un banco central q establece normas de q sólo él podrá crear dinero. Al principio el patrón oro hacen billetes x el oro q tienen, tras la IIGM surge el patrón dólar hacen billetes de dólar x el oro q tienen. Ésto da problemas y se establece q el banco central creará dinero xro sin oro detrás (sist actual).
El dinero en billete y moneda es el 1% y el resto está en el banco, y la mayoría de las compras se hacen con tarjeta.