El petroleo 2

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,06 KB

 
Los yacimientos de petroleo normalmente tienen una capa superior gaseosa que constituye el gas natural y una capa inferior de agua salada. El principal componente del gas natural es es el metano (CH4). PAra que un yaciminto sea explotable, el petróleo debe abandonar su roca madre y emigrar hacia una roca porosa como caliza o mezcla de arena y arcilla, congifurado de tal manera que el petróleo se queda atrapado allí y se acumule.
America del Norte, Mexico, la ex URSS oxidental, China, Venezuela, y el medio oriente son los lugares del mundo en que se encuentran los depósitos petroleros más importantes.
Tipos de combustibles fósiles: petroleo, gas natural y carbón.
En el estado de Penssylvania, EE UU en 1589 se explotó el primer pozo petrolífero.
El petróleo se extrae a la superficie por medio de perforaciones y bomebo, y luego el crudo extraído se refina para aumentar su utilidad.
Destilación del petróleo: Al calentar el petróleo en una caldera a ebullición, haciendolo pasar por tubos de serpertín en altas columnas o torres, donde la t° en las partes superiores se mantiene más baja que en el fondo alcanzado las mayores a 400°C o más.
Hidrocarburos: Son compuestos orgánicos que contienen hidrógeno y carbono en su estructura molecular.
Petróleo chileno: Es un petróleo de baja densidad, y contiene un bajo porcentaje de azufre. El primero yacimiento de petróleo en CHILE => el 29 de diciembre de 1945, en isla grande de tierra del fuego y se les llamo manantales.
Productos de la destilación del petróleo: Detergentes, fibras sintéticas, juguetes, fertilizantes, etc.
Gas natural => Es una mezla de hidrocarburos gaseosos: metano, etano, propano y butano. Se encuentra en la superficie de los depositos de petróleo.