Estructuras metálicas

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

 

4) soldadura oxiacetilénica:  Es un proceso en que emplean gas para generar energía necesaria para fundir el material de aporte. Los combustibles utilizados son el acetileno y el hidrogeno, los que al combinarse con el oxigeno generan la soldadura oxiacetilénica o autógena . Su temperatura va desde los 1500 a 2000°C.

Ventajas: Mediante esta combinación se alcanza alta temperatura de llama. Suelda materiales ferrosos y no ferrosos.

5) Limpieza con solventes: Se usa para limpiar estructuras con grasa, aceite y polvo. Los solventes utilizados son el aguarras, vansol, silol, bencina blanca, no se debe utilizar parafina, petróleo o gasolina.

Ventajas:

Desventajas: No elimina el oxido,

10)Nombrar la secuencia de montaje de los elementos estructurales principales para el izamiento de un edificio de dos pisos hasta el aplome y nivelación.

- Tareas previas: Se ejecuta la cimentación correspondiente, respetando las cotas de proyecto.

-Se apoyan las bases de los primeros pilares o pórticos. Estas bases se nivelan con cuñas de acero.

- Colocación de vigas del primer forjado y luego se alinean los pilares y pórticos

-Las sujeciones provisionales de los elementos durante fase de montaje se aseguran para resistir cualquier esfuerzo que se produzca durante los trabajos.

-En el montaje se realiza el ensamble de los distintos elementos, a fin de que la estructura se adapte a la forma prevista en los planos de taller con las tolerancias establecidas.

-No se comienza el atornillado definitivo o soldeo de las uniones de montaje hasta haber comprobado que la posición de los elementos de cada unión coincida con la posición definitiva.

-Las uniones atornilladas o soldadas seguirán deben realizarse según las especificaciones de la normativa en vigor.

6) Cinco condiciones que se deben cumplir para la aplicación de pinturas en taller:

-Revisión de certificados de pintura.

- Inspección visual y preparación de la superficie.

- Ensayo de adherencia.

- Control de espesor eficaz.



soldadura: Es el proceso de la unión metálica con o sin material de aporte entre dos piezas metálicas, entre si de igual o distinta naturaleza, que se realiza casi siempre con calor, pudiendo llegar a la fusión del material con o sin aplicación de presión, con o sin empleo de material de aportación.

Area de prearmado: Es armar el mecano antes de salir a terreno. Todas las piezas van marcadas con letras y números del area de diseño, se indican longitudes de las piezas, se debe indicar su peso, ademas van las orejas para ser izadas o levantadas, los sacos de pernos por calibre y resistencia ( tuercas y golillas), los pernos deben tener un largo no mayor a 1" de sobresaliente.

Area de protección y limpieza: Consiste en la eliminación de todo agente extraño al material, como aceites, laminilla, grasas (lavar con detergente y agua caliente). Generalmente los talleres de fabricación de estructuras, ocupan mayor cantidad de personal en la preparación y/o limpieza de la superficie que en la aplicaión de pintura.

-La preparación de la superficie dependera del ambiente donde estará la estructura, del estado superficial de las planchas y perfiles, la facilidad de acceso para mantenciones futuras.

Limpieza con forro de arena: Se realiza con aire comprimido con arena cuarzosaque va entre 0,5 y 1,1 mm de diametro, la arena debe estar seca.

arenado comercial:  limpia las superficies de estructuras con arena proyectada dejandola sin oxido, quedando en su superficie algo de aterial retenido.

arenado metal blanco: El metal queda sin particulas de oxido, se usa con equipo compresor, maquina arenadora, mangueras y boquillas.

limpieza por decapado: consiste en sumergir los elementos en un baño de acido corrosivo ( sulfurico-nítrico-muriatico etc.). luego se saca la estructura y se pasa a un baño inhibidor que les quita las propiedades ácidas (galba 8, compac).

Arco elétrico manual: Proceso de soldadura donde la union es producida por el calor generado por un arco elétrico, con o sin aplicación de presión y con o sin metal de aporte.