Etica

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

 
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura .La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.Un ecosistema es una unidad natural que consiste en todas las plantas, animales y micro-organismos de un área funcionando junto con todos los factores no vivos del medio ambiente. Sostenibilidad y su sinónimo sustentabilidad se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno . Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos .



La ecologia es una rama de la biologia integrada por elconjunto de conocimientos referidos a la economia de la naturaleza,o, lo q es lo mismo, un estudio de lña relaciones de los animales y de las plantas con su ambiente, tanto organico como no organico.
Aspectos: el estudio de las relaciones de los seres vivos entre si y con su medio. Una nueva concepcion filosofica.Una profunda reflexion moral. Una nueva manera de concebir las relaciones economicas y politicas.Un conjnto de recursos energeticos limitados, q se degradan al ser utilixados por el ser humano y q nno son reciclbles.Son los nllamados energias fosiles.Una cantidad de energia q, aunqe se degrada al nser utilizada, sus fuentes resultan practicamente inagotables, la energia del sol,viento....Unas cantidades limitadas de recursos minerales, suceptibles de ser recliados al menos en teoria, inumerables veces: hierro,cobreplomo,estaño.Una amplia variedad de recursos alimenticios y energeticos no reciclables, pero q, si los seres humanos nmo lo impedimos, resultan renobables en un intervalo de tiempo mas bien breve: vegetales y animales.