Examen

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

 
Explique brevemente por qué está constituido el Lenguaje Heráldico.
El lenguaje heráldico está constituido por toda la simbología, así como su composición para conseguir expresiones visuales llenas de contenido y significación. (El elemento base de este lenguaje es el escudo ) Éste se construye a partir de símbolos y colores que, en el interior de los escudos, se ensamblan según determinados usos, principios y reglas. El conjunto de dichas reglas y de la composición del repertorio de símbolos y colores contribuye a formar una especie de gramática visual que, correctamente aplicada, define el lenguaje del blasón, lo mismo que la sintaxis organiza un idioma, los “vocablos” heráldicos estructuran un lenguaje visual para definir todo lo que incorporan las armerías.
¿PARA QUE SIRVEN LAS ARMERIAS?
Así por armerías debemos entender el conjunto formado por el escudo acompañado de sus adornos exteriores. El término escudo, va a ser el concepto básico en torno al cual gira la definición de las armerías, y la primera función del escudo (aparte de la defensiva ) fue la identificación de los combatientes, andando el tiempo es escudo deja de tener este carácter en exclusivo Las armerías por tanto sirven como signos de identificación de personas, familias, ciudades, corporaciones , países ....etc.
¿QUÉ SON LOS ARMORIALES INSTITUCIONALES?
Los armoriales institucionales recogen las armas de personas agrupadas según su pertenencia a instituciones (órdenes de caballería, gremios, cofradías, colegios oficiales....).
EXPLIQUE BREVEMENTE QUE SON LAS BRISURAS.
Las distintas piezas que, colocadas en el campo del escudo, sirven para diferenciar las armas y marcar y/o distinguir en un linaje a las líneas secundonas y a las bastardas de la línea primogénita y de las legítimas.las más frecunetes son: el lambel ,creciente *Estrella *Mirleta *Anulete y *Flor de Lis.
ENUMERE CINCO FIGURAS NATURALES DE UN ESCUDO.
1ª.- Los Astros: el Sol, la Luna, las Estrellas ...
2ª.- Los Elementos: La Tierra, el Agua, el Aire...
3ª.- Los Peces: Delfín
4ª.- Los Animales: Leones, Lobos...
5ª.- Las Aves: Aguila, Merleta....
¿A QUE SE LLAMA CAMPO DE ESCUDO? 
Se denomina Campo del escudo, al espacio o superficie sobre la que se pintan y colocan piezas, figuras, particiones, brisuras, esmaltes etc., constituyendo el elemento de mayor valor heráldico. La interpretación del campo del escudo sigue dos direcciones: La vertical (descendente del Jefe a la Punta), y la Horizontal (de derecha a izquierda).