Examen de Premilitar

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,66 KB

 

Caracteristicas de las cartas nauticas:

· Plana: Significa que sea posible colocar sobre la cubierta de una mesa y trabajar en ella con instrumentos de dibujo, como asimismo, para facilitar su estiba, acopio y conservación a bordo.
·

Semejante: El dibujo debe mantener la misma forma de lo que representa y las mismas posiciones relativas entre todos los detalles y objetos que contiene.

· A Escala: Significa que se podrá medir, en ella, las distancias a que se encuentran la costa y demás puntos notables, en particular entre puntos situados en el mismo plano o entre un rumbo y otro objeto terrestre representado en ella.

· Exactitud: Es la absoluta igualdad entre las dimensiones lineales, angulares, etc. que se miden o calculan en la carta con las dimensiones reales correspondientes existentes en el terreno.

· Orientada: Significa que la porción de tierra y agua dibujada deben tener

la misma posición relativa respecto de los meridianos trazados que indican el norte verdadero y posición relativa que realmente tienen en la superficie terrestre. La orientación en una carta permite trazar rumbos, demarcaciones sean visuales o radiogoniométricas azimutes de astros y rectas de posición.

· Completa clara: Las cartas deben contener todos los datos que requiere
la navegación y presentarlos con la claridad necesaria que permita
emplearse con rapidez, seguridad y confianza.

· Actualizada: Una carta se encuentra actualizada (al día) si está
permanentemente corregida de acuerdo a los avisos que emite
regularmente el Servicio Hidrográfico Y Oceanográfico de la Armada.