Final7y variador

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,59 KB

 

ARRANQUE DE UN MOTOR DE DOS VELOCIDADES CON DEVANADOS INDEPENDIENTES: dispone de dos devanados independientes, cada uno diseñado para un numero de polos, los dos devanados se comportan como si de motores diferentes se tratasen, cada uno diseñado para una velocidad. En ningun caso de los dos devanados pueden conectarse ala vez, se hace necesario el enclavamiento mecanico entre los dos contactores.ARRANQUE DAHLANDER: es el arranque que consigue el mismo devanado para conseguir dos o mas velocidades.
VARIADOR VELOCIDAD POR VARIADORES DE FRECUENCIA: es un dispositivo de electronica de potencia, capaza de modificar la frecuencia en hercios de la alimentacion de un motor.Se utilizan con maquinas convencionales,que no necesitan ningun devanado especial.Trabajan entre frecuencia minima y una maxima pudiendose regular en todo el rango muy facil.Los variadores disponen de un modo de funcionamiento de supervisión que permite observar parámetros y magnitudes, cuando el motor está en marcha.Algunos modelos pueden superar la frecuencia de sincronismo de la red eléctrica.programacion variadores: Los variadores disponen de un juego de parámetros. Su programación se hace de diversas formas:1-Desde un pequeño panel de operación.2-Mediante un terminal de programación externo que permite la programación avanzada.3-Desde un ordenador personal a través de un cable de conexión y un software de parametrización.





Parametros caracteristicos para ajustar y programar: -Ajuste de fábrica: pone todos los parámetros del variador a valores de fábrica.-Rampa de aceleración: es el tiempo en segundos que se emplea para que el motor consiga velocidad preprogramada.-Rampa de deceleración: es el tiempo en segundos que se emplea para que un motor disminuya su velocidad hasta pararse.-Velocidad máxima: velocidad más rápida que gira el motor.-Velocidad minima: velocidad más lenta que puede girar el motor.-Velocidades preseleccionadas: conjuntos de velocidades que programa el operario-JOG: funcionamiento de un motor a impulsos. Necesita una velocidad preseleccionada y una entrada lógica.-Frenado: ajusta el tipo de frenado del motor.

Conexionado del variador de velocidad:

Disponemos de 3 módulos de velocidad:
Parte de potencia, Parte de mando, Consigna de velocidad
1-Parte de potencia: se conecta desde la red eléctrica, pasando por el variador y después al motor. Existen variadores de conexión monofásica y trifásica, pero el motor siempre será trifásico.
2-Parte de mando: dispone de entradas lógicas para conectar en ellas interruptores y pulsadores. Se utiliza para la puesta en marcha y parada del motor.
3-Consigna de velocidad: se da a través de una entrada analógica de tres bornes, a la cual se conecta un potenciómetro rotativo. El valor en Kohmios lo asigna el fabricante.