FyQ1

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

 
 Leyes de la reacciones químicas
Ley de Lavoisier o de la conservación de la masa.
En una reacción química la suma de las masas de las sustancias reaccionantes, es igual a la suma de las masas de las sustancias que se obtienen.
Ley de Proust o de las proporciones definidas.Cuando 2 o más elementos se unen para formar un compuesto, siempre lo hacen en la misma proporción de masas.
Ley de Gay-Lussac o de volúmenes en combinación. Los volúmenes de las sustancias gaseosas que intervienen en una reacción química, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, están en una proporción de números enteros sencillos.
Leyes de los gases
Ley de Boyle-Mariotte.En una masa gaseosa si la temperatura permanece constante, las presiones y los volúmenes son inversamente proporcionales.
1ª ley de Gay-Lussac.En una masa gaseosa si la presión permanece constante, los volúmenes y las temperaturas absolutas son directamente proporcionales
2ª ley de Gay-Lussac.En una masa gaseosa si el volumen permanece constante, las presiones y las temperaturas absolutas son directamente proporcionales.
Ley de Hess.Si una reacción química se produce en varias etapas, la entalpía de reacción es la suma de las entalpías de reacción de cada etapa.