Geografia

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,32 KB

 

Características de nuestro país: *Se extiende de norte a sur dando origen a una serie de paisajes naturales, con gran variedad de climas y biomas y así también distintas formas de relieve.
*Posee en la actualidad 37.000.000 de habitación distribuidos en forma desigual ya que el 70% se encuentra en la región pampeana.
*El 86% de esa población vive en ciudades y esto se debe al acelerado proceso de urbanización que ha llevado a un creciente deterioro y aun déficit de prestación de servicios.
*Predominio como actividad económica la agro ganadería, que tiene como destino la exportación.

 

Forma de nuestro país: *Es alargada en latitud, por lo tanto presenta gran variedad climática y diversos recursos naturales.
*Presenta forma apendicular, con el hace referencia a la provincia de Misiones que penetra como una cuña en los países limítrofes.
*Tiene forma de un triangulo rectangular, presentando su cateto mayo en el oeste en el límite con chile y el cateto menor coincide con los límites del norte: Bolivia y Paraguay y la hipotenusa coincide con la fachada atlántica.

Por su gran extensión nuestro país cuenta con ventajas y desventajas:
Ventajas: La mayor posibilidad de contar con recursos naturales abundantes y mayor probabilidad de albergar a una numerosa población.
Desventaja: Tiene la dificultad de poder realizar un control efectivo de toda su superficie desde el poder central hasta la periferia, aunque en los últimos tiempos los transportes y la comunicación favorecieron la integración de los diferentes sectores del territorio.