Gobernciones e instituciones coloniales obj 6 hist

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 
Gobernacion de Venezuela. Capital: Caracas. Año: 1525. Territorio: Desde Maracapana en el Oriente, hasta el Cabo de la Vela en la Peninsula de la Guajira.
Gobernación de Margarita. Capital: La Asunción. Año: 1528. Territorio: Las islas de Margarita, coche, cubagua y trinidad (esta después se separa para convertirse en provincia separada)
Gobernación de Trinidad. Capital: San Jose de Oruña. Año: 1530. Territorio: Isla de Trinidad.
Gobernación de Cumana. Capital: Sta. Ines de Cumana. Año: 1568. Territorio: Las costas del estado Sucre y hasta el sur de Guayana
Gobernación de Guayana. Capital: Sto. Tome de Guayana. Año: 1582. Territorio: Sur de Orinoco
Gobernación de Mcibo. Capital: Mcibo. Año: 1676. Territorio: Maracaibo, Trujillo, merida, la grita y Barinas.

INSTITUCIONES COLONIALES: Real Intendencia de Hacienda: Se encargaba de recaudar y controlar los ingresos de la Corona y centralizar la administración de los recursos fiscales, Ordenar los gastos de las tropas y establecimientos militares.
Real Consulado de “caracas”: Se creo con el fin de que protegiera y fomentara el comercio entre las colonias y la Metrópoli.
Arzobispado de Caracas: Se creo para lograr la unificación espiritual, las funciones de esta institución eran netamente religiosas.
Real Audiencia de Caracas: Su principal función fue la administración de justicia. Actuaba como tribunal de primera y segunda instancia y como tribunal de apelaciones de las sentencias.