Historia

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

 
Las primeras medidas de falcón fueron señalar a un hombre magnánimo que le prodigaba un extraordinario trato al vencido.

La constitución nacional de 1864, fue sancionada por la asamblea nacional constituyente el 28 de marzo de 1864 y promulgada por el mariscal Falcón el 13 de abril del mismo año.

Las provincias de apure, Aragua, Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Carabobo, Cojedes, coro, cumana, guarico, Guayana, Maracaibo, maturín, Mérida, margarita, portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy se declaran estados independientes y se unen para formar una nación libre y soberana.

El 18 marzo de 1865 el congreso realizo los escrutinios de las elecciones y resulto electo el mariscal Juan Crisóstomo falcón.

José Tadeo Monagas murió el 18 de noviembre de 1868.

La campañas en el Zulia tomo mas tiempo en sus preparativos y de lo que el general hubiera podido desear y no fue si no a finales de octubre cuando apresaron al insurrecto de Venancio pulgar.

En 1870 se celebraron elecciones presidenciales donde sale favorecedor José Ruperto.

Las primeras acciones de Monagas señalan un camino de olvido del pasado y buscaba algo históricamente difícil reunir a conservadores y liberales en 1 solo partido nacional.

El primer periodo presidencial del abogado y general Guzmán blanco es conocido como el segtenio y se inicia el 27 de abril de 1870.

El 27 de junio de 1870 guzmán blanco decreto la instrucción primaria pública gratuita y obligatoria.

El 15 de abril de 1873 el congreso nacional elige a guzmán blanco presidente de la republica para cumplir un periodo de 4 años y el 19 del mismo mes le confieren el titulo de gran ilustre americano regenerador de Venezuela.

El general sedeño encabezo el 29 de diciembre de 1878 la llamada revolución reindicadota cuyo objetivo era el regreso de guzmán blanco al poder.

En1880 por indicaciones de guzmán blanco se avanzo en la redacción de la reforma constitucional que tenia facultades constituyentita el 4 de abril de 1881.

Raimundo Andueza palacios fue elegido como presiden en 1890 cuyo gobierno debería durar hasta 1892.

Apartar de 1833 se desata una larga controversia con los límites con Colombia a lo cual se le llama proyecto de tratado de pombo Michelena.

Como se acercaba el fin del periodo presidencial de 1915-1922 de Gómez el promueve una nueva reforma de la constitución nacional cosa que se materializa en junio de 1922.
En 1923 el vicepresidente hermano de Gómez llamado Juancho es acecinado en el palacio de Miraflores.

La federación de estudiantes de Venezuela (FEV) es creada el 15 de marzo de 1927 siendo su primer presidente jacinto Fonbona y luego lo sustituye Raúl Leoni.

El general Gómez muere el 17 de diciembre de 1935.

En la mañana del 14 de febrero de 1936 se reúnen en la plaza bolívar un grupo de manifestantes en contra de la suspensión de garantías y de los mecanismos de censura del gobierno.

1838 López Contreras gira instrucciones para que se construyan nuevas instituciones en el plan trienal que facilitara el modernismo del gobierno.

Según la constitución vigente hubo elecciones de 2do grado en el congreso nacional en 1941.