Instruccion militar

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,61 KB

 
marcha rampante: Es aquella donde el combatiente avanza mediante la posición de tendido, en donde lentamente levanta la cabeza y selecciona su próxima posición

Desplazamiento: Para realizar desplazamientos tanto de día como de noche o en períodos de poca visibilidad mantenga su peso sobre un pie para que franquee la hierba y el matorral. Con el peso de usted sobre la pierna posterior, tiente con la punta del pie para escoger u lugar bueno, baje su talón después de haber encontrado un lugar sólido, traslade su peso y balance a su pie delantero.

Metodos para mantener la direccion y avance:
a)
Establezca el norte mediante la brújula.
b) Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.
c) Mire y escuche.
d) Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión.




Procedimientos para apreciar distancias:
El sonido viaja a travé s del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oí r la denotació n. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma, o el polvo que levanta, comience inmediatamente a contar a razó n de cuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga el estampido del arma. El numero que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para el numero tres, la distancia es de trescientos metros.

Puntos de observacion:
Es el lugar fijo desde el cual usted observa un á rea.
Un puesto de observació n deberá seleccionarse para que proporcione:
a.- Un buen campo de observació n.
b.- Abrigo y encubrimiento.
c.- Una ruta de aproximació n desde la retaguardia que esté oculta.
d.- Una apariencia inconspicua.