Juego

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,13 KB

 

Juego libre: el niño juega solo, es espontaneo, no esta influenciado por el adulto. El niño juega siguiendo sus tendencias dependiendo del medio donde se encuentre y los objetos que tiene a su alcance.

Juego dirigido: El niño juega segun el planteamiento del adulto. Es ajeno al interes del niño. Se buscan objetivos educativos exteriores al propio juego. Objetivos: educativos, recreativos y terapeuticos.

juego libre ventajas: mas atractivos para el niño, facilmente identificable la edad del niño, se conoce mejor al niño, sus estructuras y relaciones con el grupo, mayor facilidad para observar los intereses del niño. inconvenientes: juegos poco variados, bastante repetitivos, poca perseverancia en el juego (inicia y abandona rapidamente). dirigido ventajas: existe gran variedad, posibilidad de corregir y eliminar muchos defectos, el desarrollo del juego sera ordenado, evita enfrentamientos y favorece la integracion del nuevo niño. inconvenientes: surge por parte del adulto, limita la libertad y autonomia del niño, trata de organizar los juegos en relacion con los objetivos que vamos a buscar en ellos.

autores del juego: Spencer, harvey jackin, russel, gross, piaget, huizinga, severino rodriguez.

Caracteristicas del juego: placer e incertidumbre. R. caillois determino seis caracteristicas: libre, separado, incierto, improductivo, reglamentado, ficticio.

Clasificacion del juego: Domingo blazquez: en funcion de su complejidad: juegos de organizacion simple, codificados y reglamentados. Segun la teoria del procesamiento de la informacion: juegos perceptivos, decisionales, efectores, mixtos. segun p parlebas: Juegos deportivos institucionales, no institucionales o tradicionales y deportivos. (CAI Compañero, adversario, incertidumbre)p