La carta comercial!

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 2,13 KB

 


La carta comercial es una comunicación escrita que se usa para crear, motivar, mejorar y mantener relaciones comerciales entre empresas y personas naturales.
Por la correspondencia se efectúan gran parte de los negocios, pues la carta representa a la empresa.
La presentación de la carta debe tener una apariencia estética, centrada y nítida, sin borrones, de modo que se cause una buena impresión.
La distribución de la carta comercial va en márgenes y tamaño. Los márgenes deben llevar una medida: El superior e izquierdo (Entre 3 y 4 cm), El inferior y derecho (Entre 2 y 3 cm).
Los tamaños de la carta comercial son:
- Carta corta (2 párrafos), Carta mediana (3 párrafos), Carta larga (4 párrafos), Carta de dos o más páginas (De 5 párrafos en adelante).
Las partes de la carta comercial son:
El membrete, la referencia o número, la fecha, los datos del destinatario (El tratamiento, el nombre, el nombre de la empresa, la dirección, la ciudad de destino, el asunto el saludo y el vocativo), el texto, la despedida, los datos del remitente (El nombre, el cargo), líneas especiales (El anexo, la copia), identificación del transcriptor.
El membrete es el conjunto de datos y elementos publicitarios de una empresa.
El asunto es la síntesis del contenido de la carta, en cuatro palabras como máximo.
Los tipos de despedida son:
- Fórmula tradicional terminada en coma, frases de hasta terminadas en punto, frases de agradecimiento terminadas en punto, formas de agradecimiento en futuro y terminadas en punto.
En las direcciones no se abrevian la avenida, calle, carrera y diagonal.
Cuando no se escribe la dirección se usa el apartado.
Cuando la persona que redacta es diferente a la que firma, la que redacta estampa su rúbrica en la copia del consecutivo de correspondencia, contra el margen inferior izquierdo.