La helenizacion de roma

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

 

 El legado griego en la literatura de Roma la influencia literaria griega fue muy importante, gracias a la conquista de la Grecia peninsular. En el siglo III a. C. en Tarento el poeta, y esclavo, de origen griego libio andronico se encargó de traducir al latín la odisea contribuyendo así a introducir a Homero en Italia. Comedia la comedia fue impulsada por nevio, si bien alcanzaría su apogeo con el célebre plauto. Poesía la poesía épica tuvo en ennio, contemporáneo de pronto, a su primer representante, con su obra anales. Con el final de la República y el comienzo del imperio, Roma entró en una no a pase de helenizacion impulsada por el emperador augusto. El poeta Virgilio compuso, durante su gobierno, la Eneida, una obra que narra los viajes de eneas. Otro de los autores de ese período fue Horacio, inmortalizó en un famoso pasaje de sus epístolas la superioridad de la civilización griega. El poeta Ovidio utilizó muchas de las tradiciones mitológicas griegas para componer su obra, la metamorfosis. Escultura puede rastrearse igualmente la influencia griega en la escultura romana de la época de augusto. Frente al realismo de las representaciones escultóricas de la República, una idealización de origen helénico se impulsó en la representación del cuerpo, recuperando, el canal del escultor Policleto. 



Arquitectura en el siglo II d. C. el emperador Adriano representó este espíritu griego que sabía apoderado de Roma. La llamada puerta de Adriano y los restos de un templo que mandó construir en honor a Zeus olímpico han llegado hasta nuestros días como símbolo de su admiración por todo lo helénico. El legado de Roma, el derecho civil

uno de los aspectos más importantes del legado romano a nuestra civilización por el derecho. La propia palabra deriva del término latino directum con el significado de lo recto, lo justo. A diferencia de otros pueblos antiguos los romanos fueron conscientes del alto grado de civilización que suponía el constar un sistema de derecho civil, gracias al cual se estableciera el imperio de la ley. El juicio romano en la antigua Roma una acción jurídica tenía por objetivo era hallar una solución legal a un conflicto entre dos personas. En el llamado iudicium privatum, o juicio privado, eran admitidas tanto declaraciones de los implicados en el procedimiento, como de testigos, así como la presentación de pruebas, lo que debía conducir a una resolución final del juez.