Linfatico

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,64 KB

 
Se encarga de recoger el exceso de liquido que queda entre las celulas y lo devuelve a la sangre.Tambien se encarga de transportar las grasas que se absorben en el intestino.Está
formado por:
-Capilares linfaticos:vasos ciegos muy finos,distribuidos por todos los tejidos,que sen encargan de recoge el liquido intersticial.
-Vasos linfaticos:vasos que resultan de la unión de capilares linfáticos.Desembocan en el sistema circulatorio sanguíneo, al que vierten su contenido(linfa).Tienen una serie de valvulas que solo permiten la ciruulacion en una sola direccion.
-Ganglios linfaticos:pequeños ensanchamientos que se producen alrededor de los vasos linfaticos.En ellos se elimina las sustancias extrañas y los microorganismos de la linfa,con el fin de que no entren en la sangre.Tambien, son centros de formacion y maduracion de algunos tipos de globulos blancos.
Los ganglios linfaticos son abundantes en las axilas,las ingles,el cuello y alrededor de las orejas.
El sistema linfatico reoge a traves de los capilares sanguineos el liquido intersticial no absorbido por las celulas y lo conduce a los vasos linfaticos.Este liquido intersticial que entra es la linfa.