Los barbarismos

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

 

La diversidad linguistica de españa:Todas las lenguas son la expresion de una identidad colectiva y de una manera distina de ercibir y describir la realidad. Por tanto , han de poder gozar de las condiciones necesarias para su desarrolo en todas sus funciones.

Situación lingüistica de españa: E l castellano es la lengua oficial de España , pero hay que recordar que comparte esta oficiliidad con el catalán , el galllego , y el vasco , lenguas que se hablan en sus respectivas comunidades autónomas . En valencia segun el estatuto de autonomía de esta comunidad , la lengua que se habla recibe el nombre de valenciano . Todas estas lenguas , esalvo el vasco son románicas es decir proceden del latín.

España es pues un como hemos visto un pais plruilingüe y esto da ligar a situacions de bilingüismo en las zonas en las que hay otra lengua oficial además del castellano.



Las lenguas de Europa lenguas románicas.

La europa comunitaria es multilingue . En contra de lo que muchos piensan ni en francia se habla ólo el francés , ni los ingleses usan solo el idioma de shekspire , i en italia se expresan solo en italiano . Sobre los cerca de 500miliones de europeos más de 40 millones hablan una lengua local que no es la oficial de su país .

Principales famílias linguisticas

Indoeuropeas : pertenecen a ella la mayoría de las lenguas de Europa y algunas lenguas de la india y de pakistán , además del persa.

chino-tibetana: ( chino , tibetano , birmano )

camito - semítica (árabe , hebreo , etiópico )

uralo - altaica ( húngaro , lapón , turco , japonés )

amerindia ( apache , cheyene , quechua , araucano )

africana ( bantú , hotentote , malinkné )

malayo-polinesia ( malayo , tagalo , malgache )