Modelos atomicos y quimica del carbono

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

 
MODELO DE RUTHERFORD: A lo que concluyó al siguiente modelo ató mico . Fundamentado en los efectos de su trabajo que presentó la existencia del núcleo atómico, Rutherford mantiene que la masa del átomo se concentra en un núcleo central muy diminuto de carga eléctrica positiva. Los electrones giran alrededor del núcleo describiendo órbitas circulares. Estos poseen una masa muy menor y tienen carga eléctrica negativa. La carga eléctrica del núcleo y de los electrones se neutralizan entre sí , provocando que el átomo sea eléctricamente neutro. Así, los electrones si los electrones giran alrededor del nucleo deberían perder continuamente energía, y se precipitarian al nucleo. Sin embargo, no explica: los espectros atomicos, la no emision por giro de electrones. Además iba en contra de la estabilidad de los átomos y las lineas espectrales no fueron explicadas.


MODELO MECANO CUANTICO: -Los atomos solo pueden existir en determinados niveles energeticos - El cambio energetico se produce por absorcion o emision de un foton -Los niveles energeticos de un atomo son determinados por los números cuanticos
MODELO DE BOHR: - Los electrones solo pueden girar alrededor del nucleo en ciertas orbitas permitidas -Los electrones, al girar en orbitas no emiten energía -Cuando un átomo recibe energía los elctrones pasan a un nivel superior (estado excitado) Bohr basa sus postulados en la teoria cuantica de plank. Sin embargo, al indicar la posicion y velocidad de los electrones el modelo es incompatible con el principio de incertidumbre.