Movimiento hippie

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

 
Este movimiento surge a raíz de que estas personas buscan la paz, estos en su forma de vida va creándose ideas radicales, por ejemplo sus protestas ante las sociedades, ante la globalización, ante el capitalismo .
Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor.
Contraargumentos:  son unos revolucionarios:Al movimiento hippie no le interesaba cambiar la sociedad, sino que lo que pretendían era cambiar la sociedad en forma íntegra.Los “hippies”, tomaron como actitud contestataria, retirarse de la sociedad a la que condenaban por actitud cómoda y conservadora. Comenzaron, entonces, a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo que pasaba en la sociedad burguesa.
tienen ideas contrarias a las que propone la iglesia de lo que es el amor:regulaciones provenientes de la Iglesia o del Estado eran vistas como intromisiones en la vida personal y obstáculo en la libertad individual.
son sucios y nose visten adecuadamente:Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa, o «anti-higiénicos», o consideraban aquéllo «cosa de mujer». El entonces gobernador de California, Ronald Reagan, definió al hippie como «un tipo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».
no hacen nada:
que los hippies no hagan nada es una tonteria, el 99% de la población no hace nada .La guerra de Vietnam mostró al movimiento en total oposición al conflicto bélico, su gran inconformismo se manifestó en diversas movilizaciones en contra de la guerra y de todo tipo de violencia. Elaboran artesanías pues en esta labor se basa la economía de muchos de ellos, de lo cual no han de obtener mucho dinero pero es un arte que realizan con sus propias manos y las venden para sobrevivir sin llamar la atención de la economía.También los hippies abrieron vía para la tolerancia y el respeto a la homosexualidad y las relaciones interraciales.
van con animales e instrumentos musicales:patetico.apoya la ecologia.
muchos otros movimientos critican al hippie :