Objetivo n°2 espacios agricolas venezolanos:

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

 

c.- infraestructura vial: la industria requiere para su crecimiento, prosperidad y desarrollo sostenido, de un buen sistema de autopistas y carreteras que faciliten el transporte de las materias primas y de los productos o bienes manufactureros.

d.- transporte: transporte e infraestructura vial son dos factores de industrialización que están íntimamente vinculados. El transporte coloca la producción de los bienes en los mercados que los demandan, es así como la población tiene acceso a los productos de diversas índoles que requiere.

e.- localización: la distribución geográfica de la industria de Venezuela ha respondido a la influencia que ejercen factores de localización como la mano de obra, el mercado y las facilidades para el transporte y las comunicaciones.

6.- TIPOS DE INDUSTRIAS

a.- industrias tradicionales: son aquellas que se ocupan de producir bienes de consuma  final, especialmente no duraderos. Está formado por las siguientes ramas; alimentos, bebidas, tabaco, textil y vestuario y calzado, madera y corcho, muebles y accesorios, cuero y pieles.

b.- industrias intermedias: son las que producen en su gran mayoría materias primas y bienes semielaborados que se destinan a otros procesos industriales.



c.- industrias mecánicas: son las industrias productoras de bienes de capital, es decir, de aquellos bienes necesarios para la producción de otros bienes y servicios. Comprende las siguientes ramas; productos metálicos, maquinarias, equipo eléctrico y material de transporte.

d.- grupo residual: son todas aquellas industrias no incluidas en ninguno de los sectores anteriores; comprende las artes gráficas fabricación de instrumentos musicales entre otros.

7.-) PRODUCCION INDUSTRIAL: puede afirmarse que la producción industrial en Venezuela adquiere verdadera relevancia a partir de la puesta en práctica por el gobierno nacional de la política de sustitución de importancia.

8.- FACTORES QUE HAN INCIDIDO EN LA LOCALIZACION DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN LA REGION CENTRAL:

a.- factores naturales: la posición geográfica de la región centro norte- costera es muy favorable. Se ubica más o menos a igual distancia de los extremos este, oeste y sur del país lo cual facilita las comunicaciones y transporte de insumos y bienes industriales desde y para las diferentes regiones del territorio nacional.

b.- factores humanos:  

* La alta concentración de la población cumple dos funciones; produce y consume.

* La presencia de una efectiva red de servicios comerciales y de asistencia técnica y crediticia