Ortografía

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

 

Músculos de la parte delantera: frontal, orbicular, pectoral mayor, bíceps braquial, serrato(axilas), cuádriceps, sartorio(fémur), tibial anterior(gemelos), oblicuo mayor del abdomen(cintura), recto mayor del abdomen, deltoides(hombro), esternocleidomastoideo(cuello).

Músculos de la parte trasera: temporal, triceps, dorsal mayor(espalda), bíceps femoral(fémur por detrás), gemelo, semitendinoso(cuádriceps por detrás), glúteo mayor, trapecio(espalda arriba).

Huesos de la parte delantera: cráneo, costillas verdaderas, costillas flotantes, cúbito, radio, carpo, metacarpo y falanges, rótula, tibia, peroné, tarso, metatarso y falanges, fémur, pubis(pene), ilion(cintura), columna vertebral, costillas falsas, cartílago costal, esternón, clavícula, hioides(cuello).

Huesos de la parte trasera: omóplato, húmero, sacro(fin columna vertebral, coxis(fin del sacro), isquion(fin de ilion), tarso, región cervical, región dorsal, región lumbar, región sacra(sacro), región coccígea(coxis).

Tendones: son los dos extremos del músculo por los que se unen a los huesos; el extremo más cercano se llama cabeza y el otro cola; los tendones son resistentes y tiran de los huesos, provocando su movimiento.

Esqueleto: se divide en dos zonas, el esqueleto axial(cráneo, columna vertebral, caja torácica), y el esqueleto apendicular(cinturatorácica,pélvica,extremidades).

Cintura torácica: comprende ambas clavículas y los dos omóplatos, se apoya en el tronco y se desplaza sobre él.

Cintura pelvica: comprende los dos huesos coxales(sacro y coxis); cada hueso coxal está formado por la unión de tres huesos: ilion, isquion y pubis que forman la cadera.

Articulaciones: sirven de unión entre los huesos, unas son fijas como las del cráneo, otras semimóviles como las de las vértebras y móviles como las de la cadera o de la muñeca permitiendo movimiento. Los huesos en estas articulaciones, están conectados mediante ligamentos y están lubricados por el líquido sinovial que evita el rozamiento.