Palabras sobre la economia

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB

 

Densidad de población: Fórmula por la cuál podemos calcular la concentración de personas en un espacio, se obtiene dividiendo el número de habitantes de un territorio entre su superficie expresada en km2.
Vacío demográfico: Son los lugares en los cuales no habitan personas debido a que son zonas frías, desiertos o selvas ecuatoriales.
Oikoumene: Es el término que utilizan los geógrafos para designar el espacio geográfico que es adecuado para la vida humana.
Indiano: Emigrante que regresa rico de América.
Crecimiento real: Es lo que aumenta la población en x tiempo, viene dado por la fórmula: Nº de nacidos - Nº de muertos + saldo migratorio = x %%
Población total
Tasa de dependencia: Porcentaje de habitantes que no esta en edad de trabajar y cuyo sostenimiento recae sobre la población adulta.
Central Bussines District: Distrito central de negocios, está constituido por edificios modernos y altas densidades de población en horario laboral.
Ensanche: Ampliación de la ciudad que se edificó durante la Revolución industrial del siglo XIX, consta de grandes avenidas para que lo crucen coches y en la actualidad adquieren una función comercial.
Suelo urbanizable: Según el Plan General de Organización Urbana (PGOU) es el suelo de la ciudad en el que se puede construir.
MERCAS: Mercados centrales de las ciudades que abastece al resto de supermercados y pequeños comercios especializados.
Contaminación acústica: Problema medioambiental producido por sonidos molestos superiores a los 60 db, de transportes industriales, construcciones, etc,… que puede llegar a niveles peligrosos para la salud de las personas que habitan en la ciudad.