Parto

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,06 KB

 

Se espera que el parto de una mujer ocurra entre las semanas 37 y 42 completas desde la fecha de la última menstruación . El inicio del trabajo de parto varía entre una mujer y otra, siendo las signos más frecuentes, la expulsión del tapón mucoso cervical, la aparición de leves espasmos uterinos a intervalos menores de uno cada diez minutos, aumento de la presión pélvica  con frecuencia urinaria, la ruptura de las membranas que envuelven al líquido amniótico el consecuente derramamiento del voluminoso líquido con indicios de secreciones con sangre
Etapas del parto
·Dilatación
·Expulsión
·Alumbramiento
Mecanismo del parto
Durante la mecánica del parto, los diámetros menores del feto pasan por los diámetros mayores de la pelvis materna. Con el fin de no quedar encajado en algún punto durante su trayectoria fuera del útero, el neonato pasa por una serie de movimientos naturales que constituyen el mecanismo del parto.
Complicaciones del parto
Las complicaciones del parto pueden ocurrir durante cualquiera de los periodos del parto. Haciendo algún esfuerzo que no se deba hacer, también si tienes alguna enfermedad que pueda complicar el parto.