Premilitar

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,15 KB

 

La soberanía nacional es un concepto ideológico surgido de la teoría políticaliberal, hace pertenecer la soberanía a la nación,  vinculada normalmente a un espacio físico (la patria) a la que pertenecen tanto los ciudadanos presentes tanto como los pasados y futuros, y se define como superior a los individuos que la componen.

 La Constitución es la norma fundamental de un Estado soberano, establecida para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan.

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos.

La descentralización es la forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas.

La centralizacion  es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.

Un embajador es un alto funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, para servir como representante oficial de su país.

Son un conjunto de valores propios de una sociedad que forman parte del quehacer cotidiano y que dicen mucho de la forma de sentir y de vivir del individuo que pertenece a dicha sociedad.
territorio es el área definida a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.

una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un áreageográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.