Premilitar

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 
¿Qué es Instrucción Premilitar? Es definida por la Ley de Conscripcion y Alistamiento como una asignatura obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria y equivalente en los planteles educacionales, ya sean estos oficiales o pivados.
¿
Cuál es la importancia de la Instrucción Premilitar? Cumplir los objetivos esenciales del Estado, en cuanto a libertad, independencia y soberanía, es por ésta razón que la normativa jurídica establécela responsabilidad que tienen todos los venezolanos de velar por la seguridad y defensa de la República.
¿
Cuál es el proceso de Conscripción?
Inscripcion
: el acto que sirve de base para prestación del servicio militar y para la determinación de la clase y de la calificación correspondiente. Registro: asentará los datos y documentos de quienes concurran a inscribirse. Calificacion: establece que los venezolanos en edad militar inscritos estarán sometidos a un proceso continuo de calificación. Convocatoria: las juntas de conscripción procederán a convocar y reunir los integrantes de la cuota asignada. Reunion: los convocados deberán presentarse ante la junta del municipio o parroquia de su residencia. Cuotas: cuando la junta complete la cuota asignada, procederá a entregarlas a la junta de conscripción.
¿
Cuál es el proceso de alistamiento?
Concentracion: recibida la cuota de elegibles se procederá a concentrarla en la sede del cuartel. Exámen de selección: las juntas procederá n a practicar los exámenes de selección definitivos. Entrega del contingente: la junta procederá a efectuar su entrega formal al jefe de la conscripción militar correspondiente.
¿
Para qué sirve el servicio militar? -Para preparar a los venezolanos para la seguridad y defensa nacional. -Facilitar una rápida y ordenada movilización militar. -Mantener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que fije el Presidente. -Contribuir a la capacitación de los venezolanos, cuando el servicio sea cumplido, contaran con mejores aptitudes para participar en el desarrollo socio-economico de la nación.
¿Cuál es la edad militar y sus situaciones? Entre los 18 y 50 años. -De actividad: las personas que se encuentran alistados en la Fuerza Armada Nacional estarán en ésta situación. -De excedencia: esto ocurre cuando las personas entre 19 y 30 años, que habiendo resultado aptos para el servicio militar, no fueron alistados por algunos motivos. -De reserva: incluye a todos los venezolanos en edad militar que no estén en el servicio activo y comprende 1era reserva, 2da y 3era reserva.
¿
Qué significa renuente? Cuando el joven no realiza el proceso de inscripción y alistamiento en el plazo establecido.
¿Qué significa desertar? Los elegibles convocados que no se presenten en las juntas de conscripción.
¿
En qué consiste el servicio militar femenino? La mujer venezolana estará obligada a inscribirse en el registro militar y a prestar servicio, en forma voluntaria en tiempo de paz y obligatoriamente en estado de emergencia.
¿
Cuáles son los motivos de diferimiento -Los que sean único sostén del hogar. -Los inscritos que padezcan enfermedades curables. -Los casados antes de la inscripción y mientras hagan vida conyugal. -Los que para la fecha tengan un hermano alistado en fila.