Premilitar! =D

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 6,98 KB

 

identidad nacional: son los valores materiales, inmateriales, morales, y espirituales y los intereses de una nacion. Su conocimiento, amor y defensa hacen solidarios en tiempo y lugar, para la vida y para la muerte, al nucleo poblacional que la conforma. La doctora Maritza Montero nos define identidad Nacional " como conjunto de significaciones y representaciones, ralativamente permanentes a traves del tiempo, que permite a los miembros de un grupo social compartir una historia y un territorio comun, asi como otros elementos socioculturales tales como lenguaje, religion, costumbres e instituciones sociales y reconocerse como relacionados los unos a los otros biologicamente. Esta identidad incluye las relaciones con aquellos que aparecen que no viven suscribiendo estas condiciones, es decir, los extranacionales, poseedores de una identidad diferente"

 

¿que significa para ti, para tu edad, la religion?

para mi la religion significa una parte importante ya que es la fe que uno tiene hacia Dios y la cual se refleja en nosotros todos los dias mediante nuestros actos ya sea con nuestros compañeros como hacia cualquier persona. La religion es lo que nos permite creer en algo, ya que si no creyeramos en nada, seriamos seres vacios y no tendriamos un fin determinado en la vida.

derechos y deberes: entendemos por deber todo aquello a lo q se esta obligado a realizar, hacer o sea: ser un buen ciudadano, ser buen hijo...

entendemos por derecho al conjunto de leyes y disposiciones que determinan las relaciones entre las personas: derecho a la educacion, derecho a una familia...

Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:
No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

Artículo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la media en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorable a las establecidas por esta Constitución y la ley de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.

Artículo 29. El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.
Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.
Se prohibe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Artículo 59. El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y culto y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.
Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.