Quimi

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB

 

Normalidad: expresa el numero de equivalente en gramos de soluto presente en un litro de disolución.
Determinacion del equivalente gramo/litro: para conocer el equivalente gramo, se divide la masa molecular gramo entre el numero de hidrogenos que este posee
Base o hidróxido: para determinar el equivalente gramo de una base o hidróxido se divide la masa molecular gramo, entre el numero de OH que esta tiene.
Sal: para determinar el equivalenete gramo de una sal se divide la masa molecular entre la valencia del metal
Molalidad: Expresa el numero de moles de soluto disueltos en 1kg o 1000g de disolvente. Una disolución molar es es aquella que contiene un mol de soluto disuelto en 1Kg de disolvente.
Fraccion Molar: Esta unidad se refiere a la fracción de cada componente que hay en un mol de disolución. Se calcula dividiendo el numero de moles de cada componente entre el numero total de moles de la disolución.
Valoracion Volumetrica: se conoce también con el nombre de ditulacion, es un procedimiento que consiste en agregar a una sustancia cuidadosamente pesada el volumen del reactivo apropiado hasta conseguir un cambio de coloración de una tercera sustancia llamada indicador, lo que señala que la reacción ha concluido.
Asidimetria y Alcalimetria: Estas dos son variantes de la valoración volumétrica.
Asidimetria: Es la valoración de acidos mediante alcaliz, hidróxidos o bases.
Alcalimetria: es el proceso contrario, osea la valoración de alcaliz mediante acidos.
Cuando una acido y una base se ponen en contacto tiene lugar una reacción de doble descomposición que se llama neutralización, en dicha reacción se produce una sal+ agua.
El principio fundamental en que se basan las reacciones de neutralización es que siempre se combina con un equivalente gramo de una base y viceversa.
Indicadores: son sustancias que tienen la característica de cambiar de color según el medio donde se encuentran, sus principales limitaciones son que se debe utilizar en medio incoloros para no hallar interferencia de colores y también la capacidad óptica del operador para apreciar los cambios de coloración.
·Azul de Metilo
·Azul de bromo mitol
·Rojo de metilo
·Fenaltaletina
Propiedades coligotivas: las propiedades de las disoluciones que dependen del numero de partículas de soluto presente y no de la naturaleza de estas partuculas, reciben el nombre de propiedades coligativas.
·Presion de vapor
·Punto de ebullición
·Punto de congelación
·Presion osmótica
Estas propiedades son muy utiles para determinar la masa molecular de soluto desconocido.
Presion de vapor: se refiere tal como la fuerza ejercida por moléculas gaseosas de una material, sobre la superficie de ese mismo material.