Recorrido de un rayo de luz en el ojo

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,37 KB

 
La luz atraviesta la córnea, que es una capa transparente esférica y llega al iris, que es una estruscura que se expande y contrae según la luz y así regula la cantidad de luz que entra a la pupila. Despues los rayos atraviesan el cristalino (forma una imagen en la superficie interna del ojo), lente convergente que se encuentra unido a los músculos ciliares. Estos músculos cambian la curvatura de la lente para poder enfocar bien (acomodación). Finalmente se forma la imagen real e invertida en la retina (sensible a la luz). Por último, la información llega al cerebro por el nervio óptico y allí finalmente vemos.

Si la luz transparente se pasa por un prisma ósptico (todo medio transparente limitado por dos superficies planas no paralelas) podemos observar que salen luces de distindos colores; esto se denomina dispersión de la luz. Esto explica que podamos ver diferentes colores en los cuerpos.

Cuerpos opacos: La luz blanca llega al cuerpo que absorbe toda la radiación excepto una, que es devuelta al primer medio: como consecuencia vemos el color de la radiación devuelta.                            Cuerpos transparentes: Ocurre en cuerpos transparentes que presentan color. La luz blanca llega al material y absorbe todos los colores excepto uno, que es el qe finalmente vemos.