Recursividad

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 2,3 KB

 

1.-Recursividad:

La recursividad es una técnica de programación importante. Se utiliza para realizar una llamada a una función desde la misma función. Como ejemplo útil se puede presentar el cálculo de números factoriales. Él factorial de 0 es, por definición, 1. Los factoriales de números mayores se calculan mediante la multiplicación de 1 * 2 * ..., incrementando el número de 1 en 1 hasta llegar al número para el que se está calculando el factorial.

RECURSIVIDAD
Las pilas se usan comúnmente para indicar en que punto se encuentra un programa cuando contiene procedimientos que se llaman a si mismos. Estos procedimientos se conocen como procedimientos recursivos.
La recursividad es una técnica en la que un procedimiento o función se hace llamadas a si mismo en el proceso de realización de sus tareas. La recursividad se puede definir mediante un clásico ejemplo de la función factorial. La recursividad es una técnica de programación muy potente que puede ser usada en lugar de una iteración (Bucles o ciclos). Ello implica una forma diferente de ver las acciones repetitivas permitiendo que un subprograma se llame a si mismo para resolver una operación mas pequeña del programa original.
4!= 4*3*2*1=24