Reproducción,inmunidad y salud

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

 

Enfermedades de transmisión sexual:

  • Sífilis: provoca lesiones en los genitales, que posteriormente se extienden. Pueden dar lugar  a lesiones en el sistema circulatorio y nervioso.
  • Sida: provoca la depresión en el sistema inmunitario, ya que infecta a lucocitos. En la actualidad el sida puede considerarse una pandemia, que destruye directamente muchas vacterias. No tiene cura.
  • Hepatitis B: provoca trastornos digestivos e inflamación del hígado. Si no se trata correctamente puede desembocar en una crisis hepática.


La fecundación: consiste en la unión del núcleo masculino procedente del espermatozoide y del núcleo femenino procedente del ovulo.

El desarrollo embrionario: abarca un período de tiempo aproximado de 40 semanas desde que se produce la fecundación hasta el momento del parto.

El parto: se desarrolla en tres fases:

  • Dilatación: se producen dilataciones de las paredes del útero gracias a las secreciones hormonales. Esto hace que las paredes del útero se abran.
  • Expulsión del feto: la abertura del cuello del útero  llega a los 10cm; la madre siente la necesidad de empujar para que el bebe salga.

Expulsión de la plazenta: en este momento, el útero se contrae expulsando al exterior la placenta.